jueves, 31 de enero de 2013


LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO, NO PUEDE SER POSIBLE
QUE SE CONSIDEREN LAS NOVEDADES SOSPECHOSAS

El Cine Religioso, te acerca a la realidad que vivimos, pese a ser otros tiempos;  anacrónicos y obtusos seres, atienden con aquel sentimiento a todo aquello que pueda revolucionar el mundo y ayudar a hacerlo un poquito mejor.

Bella película de Don Juan Bosco, un gran Santo de Dios, ve venir a la arrogancia ante su idea de tutelar menores en casas de formación y recuperación basadas en el amor; un simple Gobernador, lleno de envidia de aquello que el no podía gestar, ordena agredir y cerrar el Oratorio. Reincide, dicha autoridad al no querer oír precisiones validas del Santo. Santo más inteligente y cumple su misión a cabalidad, va ante su Majestad. Le cierran el paso, pero no cede; es oído por su Alteza Real, quien dice: ¨Se de su valiosa obra y sigo de cerca su labor prodigiosa, pero en estos tiempo, las cosas novedosas se consideran sospechosas¨.

Seguimos viviendo aún en dichos tiempos, te acosan y agobian con sus propias pobres expresiones, citemos algunas: A ti te dejan hacer lo que quieras. No, es Dios quien te da la pauta, tu solo la desarrollas. Otro menos inteligente, te dice apesadumbrado de que no sabe como explicar su propia frustración; y, representa a una entidad muy famosa que quiere captar todas las novedades de pedagogía innovativa. Estúpidamente dice: No te van a aceptar que se implemente esta novel aplicación interconectiva, si lo he intentado durante muchos años. Como no es sensible a lo que expresa, claramente me dice: ¨sólo estamos controlando que la innovación, no se desborde, y, sea manejada desde un contexto globalizado, para evitar que alguien coloque su bandera en el himalaya en el pico mas alto. 

Damos gracias a Jesús por ser así, como el se dio en su vida pública, rompió todos los esquemas y sembró la semilla de la libertad, en su vida de muchísimo amor y disposición porque sus huellas sean seguidas por muchos a los que El forma y delinea. dra. bertha de Perú


1 comentario:

  1. Si uno cuando esta fortalecido espiritualmente,puede advertir que los mecanismos de control, no ayudan a que se den mas innovaciones creativas. Es otro siglo y debemos ser más expresivos en ideas valiosas que ayuden a muchos a vencer sus desafíos. dra. bertha de perú

    ResponderEliminar