sábado, 2 de febrero de 2013

HOY TE CELEBRAMOS VIRGEN DE LA CANDELARIA
BELLEZA INCULTURADA E INTEGRADA AL CULTO DE FE EN PERÚ

Hoy es el día de la luz, al celebrar a la Virgen de la Candelaria en Puno y todos los entornos del Perú profundo y rico en fe, es una celebración fastuosa, llena de belleza, colorido, danza, arte, expresión de profunda y viva fe inculturada en una Adoración rica en expresividad y belleza.

Vivimos en un país pluri racial y por ende pluricultural,  con expresiones de profunda belleza que llevan a la fe a ser demostrada; una Adoración que se inicia en ingresar al templo a presentarse ante la Madre del Cielo, para después brindarle una danza preciosa que parte del corazón del fiel que con fervor deja ahí vivo la esencia de esa devoción.

!Muy Feliz Día Virgen de la Candelaria!



1 comentario:

  1. Esta preciosa festividad de fe es una expresión de belleza, colorido, devoción de la feligresía, que representa gremios y colegios, asociaciones y grupos culturales, que se desborda en unas comparsas divinamente preparadas con tantísimo arte en los diseños, coloridos, bordados. Es el sincretismo religioso, que enriquece la fe del feligrés y se expresa en ese arte de brindar adoración a la Virgen de la Candelaria, danzando con belleza, fastuosidad y devoción para la Reina del Cielo. dra. bertha de perú

    ResponderEliminar