sábado, 16 de julio de 2011

PROPOSITO DE EXITO DE UN PROYECTO DE TEJER REDES EN UN DISTRITO

ACTIVIDAD OBLIGATORIO 5TA SEMANA
de Bertha Haydee Terrones Rodríguez - viernes, 15 de octubre de 2010, 16:12
PARTE I
PROPUESTA INICIATORIA:1. Mi proyecto pretende evangelizar tejiendo redes con las 120 areas sub urbanas del distrito, así como las áreas urbanas, semi urbanas o por formalizar, un programa piloto extensible a otro distrito contiguo como primer esbozo, para medir un impacto en 03 meses de dedicación exclusiva de 04 horas diarias hasta cubrir el total de esa área enmarcada y segmentada en generos y etapas de desarrollo.

2.Hemos debido usar el tiempo de formacion catequética, para poder aprovechar el nivel de comunicación en tejer redes en diferentes segmentos de las áreas de formación catequética.

3.Pero del censo de entidades segun las cifras de INEI y las que maneje la parroquia anfitriona, se podrá verificar la ecuación necesidad-servicio, que debe ser falente en casi todas las sedes. Se censara y verificara las necesidades del curso de Office Ecclesial han sido cubiertas con este programa que es muy dinámico y de fácil entrenamiento para el personal no docto de la sede y mas aún para los funcionarios parroquiales, eclesiales o servidores voluntarios y afines.

4. En el caso del Obispado se debera evaluar las necesidades primordiales del Obispo en cuanto a ordenación de documentación en sistematizarla, que puede ser una ayuda voluntaria de unas 2 horas interdiarias según su agenda de tiempo, en la que él pueda ser el que mediante su Oficial Asistente coordine la ayuda de tecnologización que mediatize el ingreso de datos, fechas, actividades programáticas y demás.

5. Mi propuesta la entiendo, en ayudar a llegar o acceder al Obispo con el pueblo más necesitado de Dios, en los lugares más alejados y distantes en donde no llega la obra en forma directa. P.E. estuve en el Curso Viviendo Aparecida y Monseñor Serdin es el que regenta el Obispado de Ucayali, he visto su documental sobre el trabajo que realiza visitando las comunidades y lugares alejados y carentes de comunicación, siguiendo una estadística precisa podemos comunicar obteniendo listados de correos electrónicos de dichas comunidades y alfombrar los mensajes desde aquí a esos universos sencillos pero ricos de esperanza, es decir, los que cuenten con tecnología pueden ser los Agentes del Sistema mediante la recepción de esa comunicación que transmitirán a dicha comunidad.

1 comentario:

  1. ESTA ES UNA PROPUESTA COHERENTE, ESPECIALIZADA Y ENFOCADA EN UN PUEBLO LLENO DE FE Y AMOR A DIOS QUE OBRA CENSADO EN LAS CIFRAS DEL INEI COMO POBLACION CATOLICA QUE POR ENFRIAMIENTO O POCA ACOGIDA SE HA DISPERSADO, APUNTAMOS HA REANIMAR SU PARTICIPACION Y A QUE VUELVAN A LAS MANOS DE DIOS PADRE.

    ResponderEliminar