martes, 19 de julio de 2011

PROPOSITO DE ÉXITO DE TEJER REDES EN UN DISTRITO

ACTIVIDAD OBLIGATORIO 5TA SEMANA
de Bertha Haydee Terrones Rodríguez - viernes, 15 de octubre de 2010, 16:12
PARTE III
PROPUESTA INICIATORIA
Necesidad de Comunicacion: hacerles llegar todas las redes sociales ya instauradas en el sistema o basta conectarlas a una para que aparezcan las otras ofertas promocionales de páginas católicas ya instauradas y que cuentan con pocos usuarios, porque no se ha comunicado oralmente esto en las sedes religiosas.

Necesidades de Formación, todas aquellas que brindan cursos de capacitación catequética, en lecciones y módulos por plataforma o lecciones, para que el pueblo católico pueda acceder y conocer al detalle cual satisfaga su necesidad de información y capacitación adecuada conforme al Magisterio de la Iglesia y enriquezca su crecimiento espiritual, familiar, laical o comunitario espiritual.

Se tendria que abrir una comunicacion integrativa entre la Curia/Obispados y de ahi a las sedes vicariales, parroquiales, capellanias y demas del ambito eclesial aunar al pueblo católico.
 
1. Evangelizar tejiendo redes con las 120 Areas Sub Urbanas de Chorrillos, No. de Areas  Urbanas, Semi urbanas o por formalizar o en formalizacion.

2. Programa Piloto extensible a otro distrito contiguo como primer esbozo (Barranco).

3. Midiendo impacto sensible en 03 meses de dedicacion exclusiva de 04 horas diarias hasta cubrir el total de esa area territorial enmarcada y segmentada en generos y etapas de desarrollo del citado proyecto.

Nota: Se ha debido usar el tiempo de formacion catequética, y  aprovechar asi el nivel de comunicacion en tejer redes en diferentes segmentos de las areas de formacion catequética.

4. Haciendo uso del Censo de entidades segun las cifras de INEI y las que maneje la parroquia anfitriona, se podra verificar la ecuacion necesidad-servicio, que debe ser falente en casi todas las sedes.

5. Se deberia censar y verificar si  las necesidades esenciales de las parroquias que acepten interconectar o hacer uso del curso de Office Ecclesial, cubren las necesidades eclesiales de la vicaria, parroquia, obispado, dado que es un programa muy dinamico y de facil entrenamiento para el personal no docto de la sede y más aún para los funcionarios parroquiales, eclesiales o servidores voluntarios y afines.

6. Caso del Obispado se debera evaluar las necesidades primordiales del Obispo en cuanto a ordenacion de documentacion en sistematizarla, categorizarla o agendarla que puede ser un apoyo y/o ayuda voluntaria de unas 2 horas interdiarias segun su agenda de tiempo, en la que  pueda ser su Oficial Asistente el que  coordine la ayuda de tecnologizacion que mediatize el ingreso de datos, fechas, actividades programáticas y demás.
 

1 comentario:

  1. Muy valiosa la oportunidad de ser formada en Centro RIIAL Guadalupe, agradezco sobremanera esta gentileza y oportunidad de poder aportar dinámica innovativa en comunicación. Un Don del Espíritu Santo es la comunicación porque fluye a través de uno para poder brindar amor en los textos que el pone en tí.

    ResponderEliminar